VOLUNTARIOS

¡Mil gracias! SIN VOSOTROS, NADA ES POSIBLE

VOLUNTARIOS

Estimado/a amigo/a:
Como bien sabes el 23 de septiembre de 2018 tendrá lugar en diferentes localidades de la Comunidad de Madrid la 2ª Edición de “Challenge Madrid”, triatlón de clase mundial c on un recorrido total de 226 km , convirtiéndose por ello en el nuevo miembro de la serie mundial de triatlones “ Challenge Family” .

Para el buen desarrollo del mismo se hace imprescindible poder contar con el esfuerzo y apoyo de todos. Una manifestación fundamental de las iniciativas sociales la constituye el voluntariado, expresión de la solidaridad desde la libertad y el altruismo.

La Ley 45/2015, de 14 de octubre, del Voluntariado, recoge, entre otras, como particularidades propias de la actividad del voluntariado el compromiso, la gratuidad y la entrega desinteresada de tiempo, capacidades y conocimientos.

La acción del voluntariado queda con la Ley completamente deslindada de cualquier forma de prestación de servicios retribuida, ya sea civil, laboral, funcionarial o mercantil. Esta diferencia entre voluntariado y trabajador asalariado establece además un cuadro de derechos y deberes de los voluntarios.

El voluntariado deberá cumplir los compromisos adquiridos, guardar, cuando proceda confidencialidad de la información recibida. En definitiva actuar de forma diligente y solidaria. Deberá participar en las tareas formativas previstas por la organización de modo concreto para las actividades y funciones confiadas.

El voluntariado recibirá información, formación, orientación y apoyo. Será tratado sin discriminación, respetando su libertad, dignidad, intimidad y creencias. Participará activamente, colaborando con la organización. Será asegurado contra riesgos de accidentes derivados directamente del ejercicio de su actividad voluntaria. Dispondrá de una acreditación identificativa de su condición de voluntario/a. Realizará su actividad en las debidas condiciones de seguridad e higiene. Obtendrá el respeto y reconocimiento por el valor social de su contribución.

Desde Challenge Madrid queremos agradeceros de antemano todos los esfuerzos que hagáis y, por pequeños que os parezcan, todos son importantes e imprescindibles.​ Para cualquier duda o consulta podéis enviar un e-mail a la dirección de correo mailto:info@challenge- madrid.com

Aquí también podrás encontrar la ficha de voluntariado que deberás cumplimentar.
Recibe un fuerte abrazo!

Challenge Madrid Team